En junio seguimos con Labox profundizando en imagen de marca y comunicación, en un curso intensivo para emprendedoras que ya tienen su proyecto en marcha, con prioridad a proyectos colectivos o proyectos individuales que quieran crecer. Os contamos los detalles
CONTENIDOS
Vuestro negocio ya está en marcha, pero tenéis dudas sobre si vuestra imagen corporativa representa bien la oferta y los valores de vuestro proyecto ¿Os gustaría contar con una formación pensada para mejorar realmente y de modo práctico vuestro proyecto, en el que contar con asesorías o incluso pequeños servicios que te den un empujón en vuestra imagen de marca?
En este Módulo formativo abordamos los siguientes temas:
1. Estrategia de marca: cómo hacer una comunicación coherente, atractiva, identificable y diferencial.
- ¿A qué públicos nos dirigimos y con quién colaboramos? ¿Cuál es su código?
- Competencia directa e indirecta: ¿quiénes son y cómo lo hacen?, ¿Qué les diferencia?
- Reflejar nuestra identidad y nuestra propuesta de valor.
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
2. Los mensajes: promesa de marca y mensajes centrales.
- Cuál es el compromiso que queremos ofrecer a nuestra clientela. Valor diferencial.
- Elaborar nuestros principales textos en diferentes formatos y extensiones. El arte del copywriting.
- Públicos diferentes, mensajes diferentes, mismo producto.
- Tono del mensaje, coherencia de marca.
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
3. Un diseño corporativo atractivo y memorable
- Criterios básicos para un diseño efectivo y eficaz.
- ¿Qué nos dicen los colores y las formas?
- Diferentes soportes para plasmar nuestra imagen con coherencia.
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
4. Estrategia de comunicación
- ¿Cómo seleccionar los canales adecuados?
- ¿Cuánto y cómo invertir en comunicación?
- Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.
Este módulo incluye ASESORÍAS individualizadas. Las alumnas podrán elegir entre tener un asesoramiento personalizado por parte de Labox para temas relacionados con la marca, diseño y/o comunicación de una duración máxima de 4 horas, de manera online, o bien, solicitar un pequeño servicio profesional a Labox. Estos servicios podrán ser:
- Rediseño sencillo de logotipo
- Diseño de 2 tipos de plantillas para subir contenido a RRSS
- Diseño corporativo de cabeceras y fotos de perfil de RRSS
- Diseño de tarjeta de visita o algún otro elemento de papelería
- Rediseño folleto o cartel corporativo
- Breve Plan de contenidos de RRSS
- Otras opciones posibles a valorar
DOCENTES
Las sesiones serán impartidas por Labox marketing y comunicación
DURACIÓN, FECHAS y HORARIO
- Formación: del 6 al 20 de junio de 2024.
17,5 horas distribuidas en 7 sesiones en horario de 10:30 a 13:00.
Fechas de las sesiones telepresenciales:- Sesión 1 de 10:30h a 13:00h> Jueves 6/6/2024: Estrategia de marca
- Sesión 2 de 10:30h a 13:00h > Lunes 10/6/2024: Los mensajes
- Sesión 3 de 10:30h a 13:00h > Miércoles 12/6/2024: Los mensajes
- Sesión 4 de 10:30h a 13:00h > Jueves 13/6/2024: Diseño corporativo
- Sesión 5 de 10:30h a 13:00h > Lunes 17/06/2023: Diseño corporativo
- Sesión 6 de 10:30h a 13:00h > Miércoles 19/06/2024: Estrategia de comunicación
- Sesión 7 de 10:30h a 13:00h > Jueves 20/06/2024: Estrategia de comunicación
- Asesoramiento:
Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta 31 de octubre de 2024.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: hasta el martes 28 de mayo de 2024.
- Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: hasta el jueves 30 de mayo de 2024.
- Comunicación de selección definitiva de participantes: el jueves 30 de mayo.
- Con el objetivo de preparar material lo más adaptado posible a los proyectos, con la comunicación de inscripción, se enviará un breve cuestionario acerca de los proyectos y principales inquietudes. Plazo máximo de entrega viernes 31 de mayo.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotras.