La Escuela Itinerante Juana Millán nos inspira en Málaga

Una de nuestras claves para emprender es crear espacios de encuentro que nos inspiran y  nos revitalizan. Y las Escuelas Itinerantes que organizamos en distintos territorios son una forma de abrir estos espacios.

El 27 de octubre de 2022 tuvo lugar nuestra segunda edición de la Escuela Itinerante Juana Millán, bajo el título “Emprender para Transformar”. Esta vez, la parada fue en Málaga, en el precioso centro de innovación social La Noria, donde se dieron cita diversas mujeres emprendedoras y personal técnico de orientación e igualdad de Málaga y alrededores.

Fue una jornada completísima. Primero tuvimos una mesa redonda con Carmen Jambrino , profesora de la UMA, que investiga sobre emprendimiento femenino, Rocío García Díaz, presidenta de AMUPEMA [Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga] y Oliva Carrión, Técnica en igualdad del Centro de Innovación Social La Noria.

Después estuvimos debatiendo en mesas de trabajo [una de emprendedoras, una de personal técnico y otra mixta] para compartir las barreras que tenemos a la hora de emprender y las estrategias para sortearlas. Fue muy productivo gracias a la experta dinamización de nuestras colaboradoras de Ecoherencia. Y por la tarde, pudimos conocer en primera persona diversas iniciativas de mujeres emprendedoras de Málaga y alrededores. Además, disfrutamos de café y delicioso picoteo a cargo de Veganería del Sur

En este vídeo te lo contamos a través de sus protagonistas.

6 de diciembre de 2022