CONTENIDOS
- La fachada como elemento diferenciador. Elementos y análisis
- Estructura del escaparate. Partes, tipos de escaparates
- Proceso de diseño de un escaparate. Creación de un objetivo y un tema. Composición. Geometría. Ritmo.
- El color en el escaparate. Paletas de colores, herramientas de inspiración.
- Materiales para escaparatismo.
- La iluminación del escaparate. Conceptos básicos sobre iluminación.
- El montaje del escaparate. Pasos a seguir.
- La exposición del producto en mercados y ferias.
- La distribución del interior del local. Mobiliario.
- La colocación del producto en el interior. El lineal.
- Los elementos gráficos. Precios, cartelería. merchandising.
DOCENTE
Las sesiones serán impartidas por Ana Mateo.
FORMATO DEL CURSO Y PLAZOS
Este curso está organizado en dos fases:
- Formación: Este curso permite el aprendizaje a tu ritmo, en el que irás realizando el visionado de los videos y consultando los materiales formativos propuestos en función de tu disponibilidad horaria. Estimamos una duración de 20 horas, incluyendo el desarrollo de las tareas planteadas.
- Asesoramiento: una vez trabajados todos los materiales formativos propuestos, tendrás la posibilidad de recibir asesoramiento especializado e individualizado, con Ana Mateo.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Periodo de pre-inscripciones: convocatoria abierta de manera permanente.
- Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: las entrevistas se realizarán en un plazo aproximado de máximo 2 semanas después de la pre-inscripción.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotras.