MÓDULO 9 | MEJORAR NUESTRA IMAGEN DE MARCA Y NUESTRA COMUNICACIÓN

En junio seguimos con Labox profundizando en imagen de marca y comunicación, en un curso intensivo para emprendedoras que ya tienen su proyecto en marcha, con prioridad a proyectos colectivos o proyectos individuales que quieran crecer. Os contamos los detalles

CONTENIDOS

Vuestro negocio ya está en marcha, pero tenéis dudas sobre si vuestra imagen corporativa representa bien la oferta y los valores de vuestro proyecto ¿Os gustaría contar con una formación pensada para mejorar realmente y de modo práctico vuestro proyecto, en el que contar con asesorías o incluso pequeños servicios que te den un empujón en vuestra imagen de marca?

En este Módulo formativo abordamos los siguientes temas:

1. Estrategia de marca: cómo hacer una comunicación coherente, atractiva, identificable y diferencial.

• ¿A qué públicos nos dirigimos y con quién colaboramos? ¿Cuál es su código?
  • Competencia directa e indirecta: ¿quiénes son y cómo lo hacen?, ¿Qué les diferencia?
  • Reflejar nuestra identidad y nuestra propuesta de valor.
  • Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.

2. Los mensajes: promesa de marca y mensajes centrales.

• Cuál es el compromiso que queremos ofrecer a nuestra clientela. Valor diferencial.
  • Elaborar nuestros principales textos en diferentes formatos y extensiones. El arte del copywriting.
  • Públicos diferentes, mensajes diferentes, mismo producto.
  • Tono del mensaje, coherencia de marca.

3. Un diseño corporativo atractivo y memorable

• Criterios básicos para un diseño efectivo y eficaz.
  • ¿Qué nos dicen los colores y las formas?
  • Diferentes soportes para plasmar nuestra imagen con coherencia.

4. Estrategia de comunicación

• ¿Cómo seleccionar los canales adecuados?
  • ¿Cuánto y cómo invertir en comunicación?
  • Ejemplos para aprender: cómo hacer y principales errores.

Este módulo incluye ASESORÍAS individualizadas. Las alumnas podrán elegir entre tener un asesoramiento personalizado por parte de Labox para temas relacionados con la marca, diseño y/o comunicación de una duración máxima de 4 horas, de manera online, o bien, solicitar un pequeño servicio profesional a Labox. Estos servicios podrán ser:

• Rediseño sencillo de logotipo
  • Diseño de 2 tipos de plantillas para subir contenido a RRSS
  • Diseño corporativo de cabeceras y fotos de perfil de RRSS
  • Diseño de tarjeta de visita o algún otro elemento de papelería
  • Rediseño folleto o cartel corporativo
  • Breve Plan de contenidos de RRSS
  • Otras opciones posibles a valorar

DOCENTES

Las sesiones serán impartidas por Labox marketing y comunicación

DURACIÓN, FECHAS y HORARIO

• Formación: del 6 al 20 de junio de 2024.
    17,5 horas distribuidas en 7 sesiones en horario de 10:30 a 13:00.
    Fechas de las sesiones telepresenciales:
    • Sesión 1 de 10:30h a 13:00h> Jueves 6/6/2024: Estrategia de marca
    • Sesión 2 de 10:30h a 13:00h > Lunes 10/6/2024: Los mensajes
    • Sesión 3 de 10:30h a 13:00h > Miércoles 12/6/2024: Los mensajes
    • Sesión 4 de 10:30h a 13:00h > Jueves 13/6/2024: Diseño corporativo
    • Sesión 5 de 10:30h a 13:00h > Lunes 17/06/2023: Diseño corporativo
    • Sesión 6 de 10:30h a 13:00h > Miércoles 19/06/2024: Estrategia de comunicación
    • Sesión 7 de 10:30h a 13:00h > Jueves 20/06/2024: Estrategia de comunicación
  • Asesoramiento:
    Periodo del programa de acompañamiento modular: hasta 31 de octubre de 2024.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

• Periodo de pre-inscripciones: hasta el martes 28 de mayo de 2024.
  • Entrevistas personales a las personas pre-seleccionadas: hasta el jueves 30 de mayo de 2024.
  • Comunicación de selección definitiva de participantes: el jueves 30 de mayo.
  • Con el objetivo de preparar material lo más adaptado posible a los proyectos, con la comunicación de inscripción, se enviará un breve cuestionario acerca de los proyectos y principales inquietudes. Plazo máximo de entrega viernes 31 de mayo.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotras.

Un proyecto de Juntas Emprendemos

SUSCRÍBETE a NUESTRO BOLETÍN

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas novedades

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuál es tu perfil?*
Grupo Tangente S. Coop. es el Responsable de Tratamiento, con la finalidad de hacerte llegar nuestra newsletter o boletín de noticias, y contarte nuestras últimas novedades. La base legítima para tratarlos es tu consentimiento. No existe cesión a terceros. Para este envío efectuamos transferencias internacionales de datos, y utilizamos Mailchimp [link a su política de privacidad, en inglés]. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión…[leer más].